19 diciembre 2012 · Columnas, Familia, mujer y minoridad

Directorio Legislativo y ONGs incidimos en la nueva ley de trata

Junto a un grupo de organizaciones de la sociedad civil que lucha contra el delito de la trata de personas, Fundación Directorio Legislativo realizó un constante trabajo de incidencia sobre legisladores clave con el fin de lograr la sanción de esta nueva ley que da respuestas más efectivas a este complejo crimen.

En ese sentido y de manera colaborativa, la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo; la Campaña Abolicionista “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”; la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos – AMMAR Capital; el Frente Abolicionista Nacional – FAN; la Asociación de Trabajo y Estudio de la Mujer – ATEM 25 de noviembre; la Red No a la Trata; la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe – CATW LAC; Mujeres Migrantes; la Fundación Cambio Democrático y la Fundación Directorio Legislativo hemos manteniendo un diálogo fluido, principalmente, con los diputados que presiden las comisiones donde han sido girados los proyectos que abordan la trata de personas.

En este camino y trabajo articulado entre el Poder Legislativo y la sociedad civil, nos hemos reunido o conversado con los diputados Oscar Albrieu (Presidente Comisión de Legislación Penal), Silvia Risko (Presidenta de la Comisión de Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia), Roberto Feletti (Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda), y Victoria Donda. Asimismo, entregamos una carta solicitando celeridad en el tratamiento legislativo de los proyectos de ley al Presidente de la Cámara de Diputado Julián Domínguez.

Este proceso de incidencia colaborativa desde la sociedad civil se inició en la Cámara de Senadores de la Nación durante 2011 y culminó con la media sanción de un dictamen de modificación de la actual ley de trata de personas. Por entonces trabajamos articuladamente con la Senadora Sonia Escudero y su equipo.
Desde este espacio de articulación estrecha continuaremos impulsando una nueva normativa que aborde la complejidad de este flagelo y que atienda los derechos de las victimas.

Para acceder al proyecto de ley con media sanción del Senado que modifica la ley de trata de personas haga click aquí

FOTO: FOTOGRAFAS HUMANAS https://www.facebook.com/FotografasHumanas

Área Construcción de Consenso
Fundación Directorio Legislativo
www.directoriolegislativo.org
@Direlegislativo

Deje su comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *