17 diciembre 2012 · Institucionales

Directorio Legislativo brindó este año ocho capacitaciones sobre el Poder Legislativo

El área de Actualidad Legislativa de la Fundación Directorio Legislativo, cierra el año 2012 con un balance más que positivo en cuanto a la realización de capacitaciones sobre la actividad parlamentaria.

Fueron ocho los encuentros conducidos por Lorena Zapata, Matías Pellegrini y Matías Ortega, donde no sólo se abarcó a instituciones educativas, sino que también se amplió el margen incluyendo a otras ONGs y a privados de libertad.
El primer encuentro del año se realizó el jueves 24 de mayo, en la escuela taller de periodismo TEA, dentro del curso de Prensa Legislativa y Periodismo Parlamentario, que está dirigido a egresados y alumnos de tercer año.

El curso, dictado por los docentes Fernanda Pandolfino y León Botto, abarcó temas relacionados con el Congreso y su funcionamiento, haciendo especial hincapié en la práctica comunicacional.

“El curso estuvo bien planteado y con una exposición clara. Se despejaron las dudas de los asistentes y se intercambiaron opiniones. El hacerlo en forma de clase informativa fue positivo ya que la mayoría de los presentes no tenían bien en claro el funcionamiento del Congreso o ya se habían olvidado”, aseguró Botto, profesor del Taller de Radio de TEA.
La segunda capacitación se realizó el 29 de mayo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Mediante el vínculo establecido a través de la Cátedra de Producción Gráfica I, Directorio Legislativo protagonizó la capacitación en el Aula Anfiteatrada, con la concurrencia de alrededor de cien estudiantes de primer año de la Licenciatura en Comunicación Social.

Asimismo, FDL realizó 2 capacitaciones en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en el marco de la Licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Igualmente, sobre el cierre del año, desembarcó en la Universidad de San Andrés, con muy buena respuesta de los estudiantes.

Para ampliar la llegada, el Área también realizó encuentros para internos del Servicio Penitenciario Bonaerense, como una forma de acercar el Poder Legislativo a los privados de libertad.

Así, el Área de Actualidad brindó talleres en la Unidad 26 del Penal Lisandro Olmos y en la Unidad 45 de Melchor Romero, del Complejo Penitenciario de La Plata.

Coordinados a través del Departamento de Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, dirigido por Gabriela Ríos, el programa se basó en un recorrido por el funcionamiento del Congreso, el camino de los proyectos de ley y las diferentes iniciativas relacionadas a los privados de libertad.

Entre ellas, se destaca la sanción de la Ley Nº 26.695 de educación en cárceles sancionada en 2011 y motorizada desde el Centro Estudiantes de Devoto con el fin de “garantizar el acceso de toda persona privada de su libertad a la educación pública”.

Por último, acompañando los procesos de otros organismos de la sociedad civil, se realizó un encuentro para la Fundación Carlos Guastavino.

La Fundación Carlos Guastavino es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, cuyo objeto es registrar, documentar, difundir, formar y contribuir al desarrollo de la actividad musical académica argentina. Para la capacitación se tuvo en cuenta el avance de la ley que crea el Instituto Nacional de la Música.

Área de Actualidad
Fundación Directorio Legislativo
www.directoriolegislativo.org
@Direlegislativo

Deje su comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *