13 febrero 2013 ·

Los legisladores y el cambio climático

Desde septiembre de 2012, Fundación Directorio Legislativo está construyendo un espacio de diálogo y trabajo sobre cambio climático y temas relacionados, conformado por legisladores de ambas cámaras del Congreso de la Nación y provenientes de diversos partidos políticos.

La iniciativa tiene varios propósitos. Uno es instalar la importancia del cambio climático en la agenda legislativa y su debido tratamiento. Otro es generar un espacio de diálogo sistemático entre tomadores de decisión, que se nutra de la información necesaria para dar respuestas legislativas a los efectos que produce el cambio climático. Además, otro propósito de esta iniciativa es potenciar el diálogo de legisladores argentinos con pares de otros países. Y, por último, reforzar la participación de legisladores argentinos en debates internacionales sobre el tema.

Con gran alegría celebramos la buena predisposición de los legisladores a participar con compromiso de este espacio. En ese sentido, vemos un ámbito fértil de trabajo donde el diálogo, el respeto por la diversidad y complementariedad de visiones y el consenso prime a la hora de proponer iniciativas legislativas. Asimismo, creemos que el rol de instituciones referentes en el tema así como el de otros tomadores de decisión pública será clave en la consolidación de un cuerpo normativo que brinde respuesta a la problemática del cambio climático.

Área de Construcción de Consensos

Fundación Directorio Legislativo

www.directoriolegislativo.org

@Direlegislativo

Deje su comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *